RESCATE MONOS ARAÑA Y CAPUCHINOS

Las redes sociales hoy juegan un papel protagónico en nuestra vida sin embargo no siempre funcionan para bien. Está muy de moda que influencers aparezcan en sus redes rodeados de lujos y animales exóticos, estos incluyen felinos y primates.

En los meses de agosto y septiembre la SEMARNAT entregó a Santuaai en muy mal estado dos ejemplares de mono capuchino cara blanca y tres ejemplares de mono araña provenientes de decomisos en diferentes partes de México, un ejemplar lo tenían como mascota exótica en un domicilio en la CDMX decomisado por las autoridades tras el asesinato de su dueño, el segundo fue decomisado al intentarlo cruzar por la frontera México-USA y el tercero fue entregado voluntariamente a las autoridades del Estado de México.

Maca, Sixto y Emiliano no podrán ser reintroducidos a su hábitat natural debido a la falta de habilidades y al apego tan grande que tienen con el ser humano afectando severamente este tipo de situaciones a las poblaciones de vida silvestre.

Afortunadamente hoy los seis monos viven dentro de un gran albergue en Santuaai cubriendo todas sus necesidades tanto físicas como mentales, logrando recuperar su salud.