La aventura comienza con Fernanda, fundadora y directora de Santuaai y su enorme pasión por los animales desde su infancia.
Hace algunos años, conoció un caso de varios felinos salvajes, entre ellos (Rahaj) una Tigresa que se encontraba en un parque municipal de Pachuca bajo condiciones deplorables. Gracias a la intervención de Fernanda lograron rescatar y rehabilitar a estas especies animales provenientes de condiciones de maltrato y abandono, puesto que decidió conectar a los directivos de este parque municipal con un santuario animal, ubicado en Colorado – EUA.
México es uno de los países con mayor tráfico ilegal de animales silvestres, debido a su biodiversidad, ubicación y falta de legislaciones que aseguren la protección de la vida silvestre.
Uno de los motivos para la creación de Santuaai, fue la limitante ley que prohibió el uso de animales en espectáculos circenses, dejando a la deriva a estos animales salvajes, lo que concluyó en un 80% de los animales muertos y/o abandonados.
Al proyecto se sumaron grandes empresarios con la misma pasión y preocupación por cambiar la vida de estos animales, logrando conseguir el capital necesario para poner de pie el santuario, así como el terreno y la ubicación ideal para construir este gran sueño.
A fínales de 2020 se colocó la primera piedra, iniciando este gran proyecto que muy pronto podrá ser el hogar permanente de animales, brindándoles una nueva oportunidad para que se conviertan en embajadores de sus especies, ayudando a la preservación de estas. Así mismo, contribuyendo a la educación y concientización de miles de visitantes que podrán vivir una experiencia inolvidable y única a partir del 2022.
¡Santuaai protege conociendo!
Contáctanos
Si quieres saber más de Santuaai o tienes alguna duda de tu visita mándanos un mensaje y re responderemos lo mas pronto posible